Ésta es la "pintura sugestiva" que piden retirar del Met

La petición surgió a raíz de los escándalos de acoso sexual que se han desencadenado en Hollywood

Más de 9 mil personas firmaron el martes una petición, encabezada por una mujer llamada Mia Merrill, para que el Museo Metropolitano de Arte, el "Met", de Nueva York retire o contextualice una pintura del pintor franco-polaco Balthus, en la que una joven aparece en una posición "sugestiva".

Lo anterior debido a que consideran que la imagen es inapropiada, tomando en cuenta los efectos de escándalo de Harvey Weinstein, quien fue acusado de acoso sexual por varias actrices de Hollywood, abriendo un debate en el país sobre la conducta sexual en figuras prominentes.

En la obra "Teresa soñando", pintada en 1938 por Balthasar Klossowski de Rola (mejor conocido como Balthus), una joven está sentada con una pierna levantada sobre una silla, haciendo que su vestido se levante sobre sus caderas y revele su ropa interior.

Mia Merrill consideró "perturbador" que el Museo Metropolitano de Arte, un referente mundial en su campo, exhibiera la pintura, pues la joven retratada parece ser menor de edad.

"Dado el reciente clima sobre el acoso sexual y las acusaciones que se hacen más públicas cada día, al exhibir este trabajo a las masas sin proveer ningún tipo de clarificación, el Met está, tal vez sin intención, respaldando el voyerismo y la cosificación de los niños". Mia Merrill, solicitante

  • Una fuente cercana al Met indicó que la institución no prevé retirar la pintura ni modificar el letrero junto a la misma.

"Momentos como este ofrecen la oportunidad para una conversación", indicó el museo en un comunicado obtenido por dicha agencia.

"El arte visual es uno de los medios más importantes que tenemos para reflexionar a la vez sobre el pasado y el presente, y motivar la constante evolución de la cultura actual a través de una discusión informada y el respeto a la expresión creativa". Mia Merrill, solicitante

Por su parte, la mujer que inició la petición no ha querido hacer declaraciones ni comentarios al respecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas