Pingu, el pingüino, está de luto

Foto: Pinterest

Pingu, el pingüino color negro con barriga blanca y pies planos color naranja, está de luto; su creador, el ilustrador Antonio Lupatelli mejor conocido como Tony Wolf, murió en días pasados a la edad de 88 años en un poblado de Cremona, Italia.

Wolf dio vida a la conocida serie sobre la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur y las aventuras de su protagonista, Pingu, y su amigo Robbie la foca. La serie de origen suizo-británico, escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutmann, tuvo más de 200 episodios producidos bajo el nombre de diversas casas editoras.

Pingu también fue llevado a los libros, cintas VHS y casetes de audio; sin embargo, gran parte de su éxito se debió a su televisación en cadenas públicas y privadas de varios países. En México, fue trasmitido durante la década de los 90 y 2000 por el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Wolf, Pingu y otras creaciones

Wolf dio vida a otros personajes como Draguzzo, Pandi y Ciccio Sprai. Asimismo, entre sus títulos se encuentran Los amigos del bosque, Toca, siente, escucha, Mi primera biblia ilustrada, El Bosc, Juega y conoce los deportes y Buenas noches pequeño osito.

Tony Wolf nació en la ciudad italiana de Busetto en el año de 1930. Comenzó su carrera en 1950 y en la década de los 60 se dedicó a la creación de libros escolares y de cuentos de hadas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas