¿Sin planes? El sábado habrá maratónico concierto salsero en CDMX

Habrá un concurso de baile y también se venderán productos originarios de la isla caribeña. Foto: AFP.

Este sábado 23 de marzo llegan al Palacio de los Deportes de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México siete orquestas que harán bailar a los asistentes al ritmo de la salsa cubana.

Lo anterior, como parte de un maratónico concierto con duración de, al menos, ocho horas y que iniciará en punto de las 16:00 horas locales.

[Para estar informad@: Así suena la quinta sinfonía de Beethoven en salsa].

Samuel Formell y Los Van Van, Anacaona, Maykel Blanco, entre otras estrellas del género, asisten a la primera edición del Festival de Salsa Cubana, celebración que también contará con un concurso de baile y venta de productos originarios de la isla caribeña.

Hablan los expertos

Con 87 años de trayectoria, Anacaona es la primera orquesta totalmente femenina de la música popular cubana. Su directora general, Georgia Aguirre, destacó que el festival es como un regalo que traemos a los mexicanos, de la música que ya tienen suya, que conocen, pero esta es a nuestra manera.

México es país conocedor de nuestras raíces, un país donde han triunfado muchos grandes y los clásicos de la música cubana que se proyectaron al mundo desde aquí. El reto más importante es que las siete agrupaciones tratamos de poner al día a los mexicanos con lo que está pasando con la música cubana actual.

Concurso

  • Los boletos ya están a la venta y aún disponibles

El premio del concurso de baile se disputará entre siete escuelas de salsa de la capital y el ganador será elegido con ayuda del público, que también tendrá una experiencia amplificada al pasar de bailar en el clásico club nocturno cubano Mamá Rumba a aprovechar la pista del Palacio de los Deportes a sus anchas.

Qué opinas