Plácido Domingo celebra en México 55 años de trayectoria

El cantante hizo gala de su voz y se pudo escuchar en buenas condiciones.

Tras una cirugía de la vesícula biliar que llevó a cancelaciones, Plácido Domingo cumplió su cita con el público mexicano para celebrar en el país sus 55 años de trayectoria.

El concierto del tenor español que ahora sí se llevó a cabo en el Auditorio Nacional la noche del martes, había sido cancelado en fechas pasadas por la intervención que le realizaron en octubre en Nueva York, Estados Unidos, tras haber sentido molestias durante un ensayo general de "Tosca" en la Ópera Metropolitana de esa ciudad. El padecimiento también hizo que cancelara su participación en las primeras cinco fechas de la puesta.

Durante el concierto, el cantante hizo gala de su voz y se le pudo escuchar en buenas condiciones. El repertorio incluyó piezas clásicas de "La Traviata" y "Macbeth" de Verdi, así como de los musicales "West Side Story" y "My Fair Lady", además del cancionero popular interpretó "Solamente una vez" y "Aquellos ojos verdes".

El tenor estuvo acompañado por la soprano mexicana Maria Katzarava y su hijo Plácido. La dirección corrió a cargo del estadounidense Eugene Kohn y José Arean estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Qué opinas