¡Qué oso! Los penosos "accidentes" haciendo home office

El home office es una de estrategia para mantener la sana distancia y contener el brote del coronavirus que azota al mundo. | Foto: Internet

Una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de todo el mundo para contener el brote de coronavirus COVID-19 es la sana distancia y el aislamiento social, por ello, miles de personas han tenido que adaptarse a trabajar desde casa.

Y aunque hacer home office tiene sus ventajas, también existen ciertos inconvenientes, como les ha ocurrido a algunas personas que han sufrido uno que otro "accidente" mientras trabajan desde la comodidad de su casa, transmitiéndolos en vivo y en directo por televisión o internet.

Un ejemplo es lo que le ocurrió a Jennifer, una joven en Estados Unidos que accidentalmente dejó su cámara encendida durante una videoconferencia de trabajo mientras iba al baño, dejando ver a todos sus colegas el íntimo momento.

O a esta otra mujer en México, que mientras realizaba una videollamada de trabajo en la que se le escucha hablar sobre "la autonomía curricular y el área socioemocional de los niños", su pareja aparece repentinamente en calzoncillos y portando una playera de futbol de los Gallos Blancos del Querétaro.

Logrando que se pusiera nerviosa e hiciera señas para que el hombre se retirara; sin embargo, la situación "empeora" cuando él choca con un objeto en su intento por salir de cuadro.

Pero éstos no han sido todos los casos, el comentarista deportivo Ricardo Puig sufrió un incidente durante una transmisión en vivo. Y es que mientras estaba al aire, la cámara con la que realizaba su enlace vía internet se cayó, dejando ver que Puig se encontraba en ropa interior de la cintura para abajo.

Inicialmente el hecho pareció haber pasado desapercibido debido a que el periodista volvió a colocar la cámara en su sitio; fue en redes sociales que se hizo viral su inusual "accidente".  

Accidentes de home office que ya habíamos visto

A estos casos se une uno muy conocido en internet ocurrido en 2017, cuando durante una transmisión en vivo de la BBC de Londres, el profesor Robert Kelly y su familia se volvieron virales después de que sus hijos pequeños interrumpieran el enlace robándose la atención de todos los televidentes.

¿Cómo prepararse para una videoconferencia?

La pandemia de COVID-19 ha convertido la videoconferencia en una herramienta común para el trabajo y la comunicación, por ello, el proveedor de ciberseguridad Kaspersky Lab ofrece una serie consejos para evitar cualquier "accidente".

  1. Prepárate para la videoconferencia por adelantado. Verifica tu conexión a internet, la bateria de la computadora y ten a la mano todo lo que vayas a ocupar.
  2. Silencia primero el micrófono. Recuerda silenciar el micrófono cuando no estés hablando, nadie quiere escuchar a tu perro ladrar.
  3. Asegúrate de tener una velocidad de conexión decente. A veces olvidamos cuántos dispositivos están conectados a internet, los cuales suelen consumir ancho de banda.
  4. Descubre la aplicación con tiempo. Si no está familiarizado con la aplicación que vas a utilizar para la llamada, es mejor dedicar un tiempo previo a la videoconferencia para estudiar su configuración.
  5. No te olvides de tu presentación. Asegúrate de usar ropa decente y no te olvides de la parte inferior del cuerpo, por si acaso.

El home office como medida de protección ante el coronavirus

El home office es una estrategia para mantener la sana distancia y contener el brote del coronavirus que azota el mundo. Al trabajar de esta forma no se afectan las actividades laborales y no se tiene ningún riesgo ante la COVID-19.

  • Expertos recomiendan durante esta contingencia evitar salir de casa. Planea tus compras y tus actividades.

Hasta el momento el coronavirus ha provocado la muerte de 34 mil 610 personas en todo el mundo desde que apareció a finales de 2019, según reportes de la agencia de noticias AFP.