Por coronavirus, estos estrenos se posponen por meses o hasta 2021

"Ghostbuster" y la película de Marvel, Morbius, verán la luz hasta 2021. Fotos: Sony Pictures

La pandemia de COVID-19 no sólo ha afectado en términos de salud y economía, también el medio del espectáculo ha tenido que ponerle pausa a estrenos y rodajes de películas; éstas son algunas cintas que, hasta el momento, postergaron su salida a cartelera.

Sony Pictures pospone estrenos

La productora limpió su calendario de verano debido al coronavirus, postergando hasta 2021 los estrenos de "Ghostbusters: El legado" de Jason Reitman, y la cinta de Marvel, "Morbius".

  • "Ghostbuster", cuya trama transcurre 30 años después de "Los cazafantasmas 2", iba a estrenarse el 10 de julio, pero ahora lo hará el 5 de marzo del siguiente año.
  • La cinta protagonizada por Jared Leto "Morbius", programada para el 31 de julio, se estrenará el 19 de marzo de 2021.

Otra película pospuesta por el coronavirus es "Greyhound", un drama sobre la Segunda Guerra Mundial estelarizado por Tom Hanks; ya no llegará a los cines el 12 de junio sino en una próxima fecha aún por definirse.

Otras películas que posponen su estrenos

La semana pasada, Warner Bros. pospuso "Mujer Maravilla 1984" para agosto en lugar de junio, y de momento retiró de su agenda "In the Heights" ("En el barrio") de Lin-Manuel Miranda.

The Walt Disney Co. sacó de su calendario "Black Widow" ("Viuda Negra") de Marvel, que estaba prevista para el 1 de mayo.

También se postergaron los estrenos de la próxima entrega de "Rápidos y furiosos", "F9"; la película de James Bond "No Time to Die"  y la secuela de terror "A Quiet Place II" ("Un lugar en silencio 2").

La pandemia de COVID-19 y Hollywood

La temporada de verano de Hollywood , la más lucrativa del año para la industria del cine, se está viendo cada vez más afectada debido a la pandemia.

Los cines Estados Unidos y diferentes países alrededor del mundo, así como la industria del entretenimiento, han cerrado sus puertas y grandes producciones se han detenido.

Coronavirus en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus causó más de 40 mil muertos en el mundo y ya afecta a 800 mil personas desde su aparición en diciembre en China, según un conteo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

De los 40 mil 57 decesos oficialmente contabilizados, tres cuartas partes, un total de 29.305, se registraron en Europa, el continente más afectado.