Premios Oscar podrían postergarse por coronavirus

La noche más grande de la industria del cine está programada originalmente para el 28 de febrero próximo.

La ceremonia de los premios Oscar del próximo año podrían posponerse debido a la interrupción de actividades causada por la pandemia de COVID-19 en Hollywood, informó el martes el portal de la publicación comercial especializada Variety. 

La noche más grande de la industria del cine está programada originalmente para el 28 de febrero próximo.

Pero con las salas cerradas, los éxitos de taquilla retrasados y las producciones detenidas, la Academia ya se ha visto obligada a realizar cambios significativos en las reglas, como aceptar películas como candidatas sin haberse estrenado en cines y sólo vía streaming.

Una de las múltiples fuentes anónimas citadas le dijo a Variety que ahora era "probable" que la ceremonia misma se pospusiera.

Aún no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre la mudanza del evento, o posibles nuevas fechas, según el informe de la revista.

Premios Oscar aceptan películas sin estreno en cines

El mes pasado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que mientras los cines estén cerrados por la pandemia de COVID-19, las películas presentadas solo en plataformas de "streaming" podrán ser parte de los Premios de la Academia el próximo año.

El organismo también advirtió que "pueden ser necesarios ajustes adicionales a las reglas de la Academia, en cuanto a los requisitos de elegibilidad y la programación".

La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 requiere esta excepción temporal", señalaba un comunicado del mes pasado.

Tradicionalmente una película tenía que ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días para ser seleccionada para participar en los Oscar. Sin embargo, los cines de Los Ángeles y las salas de proyección cerraron a mediados de marzo, sin una fecha próxima para su reapertura.

La industria del cine ha tratado de adaptarse a los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria, lo que ha llevdo a grandes estudios a posponer fechas de estrenos como "Wonder Woman 1984", que llegará a los cines el 14 de agosto en vez del 5 de junio.