Guillermo del Toro convoca a directores para hablar de cine en Twitter

A través de sus redes sociales, Guillermo del Toro anunció esta dinámica. Foto: Cuartoscuro

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine más reconocidos de México y el mundo, lanzó una convocatoria para charlar sobre temas relacionados con la industria del séptimo arte.

A través de sus redes sociales, el mexicano publicó una dinámica para que a partir de este lunes 20 de abril, comience una charla a través de Twitter con otros cineastas para hablar sobre sus proyectos.

El mensaje ha causado furor, ya que algunos cineastas reconocidos han confirmado su participación a esta entretenida dinámica lanzada por Guillermo del Toro.

Los realizadores que han confirmado hasta el momento son:

  • Edgar Wright ("Scott Pilgrim Vs The World")
  • James Mangold ("Logan")
  • Rian Johnson ("Star Wars: Episodio VIII")
  • Scott Derrickson ("Doctor Strange")
  • Joe Dante ("Gremlins")
  • Peyton Redd ("Ant-Man")
  • Brad Bird ("The Incredibles")

A esta lista se han sumado otros grandes realizadores del séptimo arte y parece que la lista va en aumento.

¿Cuándo y dónde será la charla entre Guillermo del Toro?

La cita comienza este lunes en punto de las 11:00 horas y el tapatío ha sido muy sincero en mantener abierta la invitación a otros colegas y personalidades de la pantalla grande, por lo que la lista pareciera ir incrementando conforme avancen los días.

Guillermo del Toro adelanta que hará videoconferencia

De paso por Twitter, Guillermo del Toro publicó que planea ofrecer una conferencia de prensa por internet, para conectarse con sus seguidores.

También adelantó que su próximo proyecto titulado "The Wizards", se estrenará a partir de julio, aunque esto podría cambiar debido a la situación que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus Covid-19.

Del Toro ha visto pospuestos algunos de sus proyectos debido a la propagación del Covid-19, como el estreno de la película Anthlers, que produce junto a J. Miles Dale y David Goyer, estelarizada por Keri Russell y Jesse Plemons, cuyo lanzamiento inicial estaba planeado para el 17 de abril.