Por el Día de Muertos, sacan vela con olor a pollo frito

La vela se vende en la cadena de comida rápida. Foto: Captura de pantalla

En esta temporada de Día de Muertos, que se celebra este 1 y 2 de noviembre, donde en los hogares mexicanos se colocan las tradicionales ofrendas llenas de comida, por lo que las velas tienen un papel importante para guiar a los fieles difuntos hacia las casas.

Por ello, una popular cadena de comida rápida dedicada a la venta de pollo frito diseñó una vela que desprende un olor a dicha comida. Así es, la empresa Kentucky Fried Chicken (KFC) México sacó a la venta la vela aromática con el eslogan muy interesante      

Un aroma que guiará a nuestros seres queridos de vuelta a casa este Día de Muertos, Veladora KFC y receta secreta. KFC

Por lo que podrás poner en tu ofrenda, además de las tradicionales velas, una muy especial que huela a pollo frito, la cual acompañará las flores de cempasúchil, que en la cultura prehispánica simbolizaban al Sol y que ayudaban a las almas a llegar a su destino.

  • En tanto, la pata de león o flor terciopelo es la que ayuda a las almas de niños a llegar a su destino.

Significado de las velas

Desde la cultura prehispánica, las velas han jugado un papel muy importante en el Día de Muertos porque representa la luz, le esperanza y la fe; es una forma de ayudar a los difuntos a llegar a sus antiguos hogares.

  • En algunas casas se colocan en forma de cruz para indicar los cuatro puntos cardinales, por lo que ayuda a los difuntos a orientarse.

En esta época, los panteones se iluminan de colores, desde el norte hasta el sur de la República Mexicana, para celebrar la llegada de los Fieles Difuntos. La tradición mexicana de Día de Muertos es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.   

 

 

 

Qué opinas