Por esta razón, el mezcal es tendencia

El mezcal se ha convertido en una de las bebidas más importantes en México, ya que en los últimos siete años se triplicó su producción tanto como su exportación, de acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal.

El equipo de Unotv.com tuvo la oportunidad de hablar con el mixólogo y experto en mezcal, Diego Valencia, quien compartió las nuevas tendencias por las que está pasando esta bebida tradicional.

Durante la entrevista, el experto comentó que el crecimiento exponencial del mezcal también se debe a la extensa gama de coctelería que se encarga de combinar los sabores dulces, amargos y secos.

Hay que saber reconocer el destilado, las notas de cata, las notas del retro gusto y como se hace. El secreto de un buen cóctel es conocer bien el destilado y los ingredientes, señaló Diego Valencia.

También dijo que para esta época de primavera se puede utilizar la piña o la lima y se le pueden agregar aguas tónicas que son bastante refrescantes para el calor.

Otro elemento importante para hacer un buen coctel es identificar las frutas de temporada y la comida típica del lugar donde estés para crear la bebida ideal, agregó el mixólogo.

Elaboración del mezcal

De acuerdo con información del experto, el mezcal pasa por estos cinco pasos:

  • Corte o jima del agave
  • Cocimiento con fuego de las piñas de los agaves
  • Molienda de las piñas 
  • Fermentación 
  • Destilación del tepache

El trabajo que hay detrás de toda esta preparación es un arte y una tradición, concluyó Valencia.

Por ultimo, añadió que todos deben darle una oportunidad al mezcal, ya que hay para cada tipo de persona. Para poder probar una gran variedad, incluso se puede comprar en línea, a través de Mi Mezcalito.

Qué opinas