"Por instinto", así actuó Alejandro Sanz en incidente en México

"No hice nada extraordinario", afirma el cantante español. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El cantante español Alejandro Sanz aseveró que actuó "por instinto" el pasado fin de semana, cuando detuvo un concierto en México porque se percató que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en medio del público.

Sanz, que actuará este miércoles en el show del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dijo en rueda de prensa que "no hice nada extraordinario, actué por puro instinto, vi algo que creía estaba mal".

"Que maltraten a cualquier persona no está bien, pero sobre todo a una mujer me parece mucho peor, y quiero creer que cualquiera en mi situación habría actuado de la misma manera. El que hace algo así es un canalla, pero el que lo ve y no hace nada también lo es".

Puntualizó que "creo que es muy importante que paremos este tipo de cosas, no he hecho nada extraordinario (con dar cuenta de la agresión en pleno concierto), nada que no hubiera hecho la mayoría de mis compañeros en mi lugar".

"La mayor parte de los hombres, por lo menos los que yo conozco, no nos parecemos en nada al tipo que estaba ahí. Hay una especie de guerra silenciosa. Sólo en España, cada año, mueren entre 40 y 60 mujeres por violencia machista".

Sanz enfatizó que "creo que es muy importante que en todos nuestros países seamos muy consientes de ello y actuemos en contra de cualquier acto de este tipo que veamos o que conozcamos. No nos podemos quedar callados y siempre tenemos que estar atentos".

"Hay que hacer algo, poner nuestro granito de arena todos los días, denunciar cualquier caso (de agresión a una mujer) que conozcamos y, por supuesto, el gobierno también tiene que colocarse manos a la obra, pero no es una cuestión solo de México".

Qué opinas