¿Por qué desapareció el director de "Bohemian Rhapsody"?

Bryan Singer no será nominado, invitado ni mencionado en ninguna gala. Foto: AFP

Aunque la película Bohemian Rhapsody, inspirada Freddie Mercury, cantante de la banda británica Queenfue uno de los sucesos cinematográficos del 2018 y la cinta será la protagonista de las diversas entregas de premios, su director Bryan Singer no será nominado, invitado ni mencionado en ninguna gala debido a su oscuro currículo que representa lo peor de Hollywood.

Singer ha dirigido filmes como Sospechosos comunes (con Kevin Spacey) y gran parte de la saga X-Men, pero también cuenta con un oscuro pasado de sospechas y acusaciones por abuso sexual a menores.

En 1998, varios adolescentes que trabajaron como extras en la película El aprendiz denunciaron que en una escena de ducha el director los obligó a desnudarse; aunque Singer fue demandado, el caso no prosperó por falta de pruebas.

En 2014, la situación se volvió más grave: un joven llamado Michael Egan presentó una demanda contra el director acusándolo de haberlo violado a finales de los 90 en Hawái; dos meses después, Egan retiró la demanda. A la vez, llegó una nueva acusación de un hombre británico que aseguraba que se había encontrado con Singer para mantener sexo durante el estreno en Londres de Superman regresa, cuando él tenía 17 años (en 2006) y le había suministrado drogas. La demanda también fue retirada poco después.

El director también tiene fama de mal comportamiento y desaparecer sin justificación durante las filmaciones; de hecho, por esa razón fue despedido tres semanas antes de terminar el rodaje de Bohemian Rhapsody en diciembre de 2017. Tan sólo unos meses después le llegó una nueva demanda.

  • Aunque el director cuenta con gran prestigio por sus trabajos anteriores y haber filmado uno de las películas más taquilleras y que más premios se llevará en esta temporada de galas y alfombras rojas, su carrera parece estar terminada, porque el nombre Bryan Singer está unido a un comportamiento que Hollywood quiere dejar atrás.

Es por eso que el pasado fin de semana Bohemian Rhapsody se llevó el Globo de Oro a mejor película dramática, por lo que al escenario subieron Rami Malek (que interpreta a Freddie Mercury) y el productor Graham King, quienes agradecieron a todo mundo, excepto al del director de la cinta, Bryan Singer. De hecho, nadie pronuncio su nombre.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas