¿Por qué "El Divo de Juárez" era un grande?

Juan Gabriel murió el domingo en Santa Mónica, California. Foto AFP

Seguimos recordando a Juan Gabriel a un día de su muerte; aquí te dejamos unos datos de una de las figuras musicales más importantes de nuestro país que solo confirman que Alberto Aguilera Valadez era un grande.

  • Juan Gabriel fue el primer intérprete de música popular que se presentó en 1990 en el recinto artístico más importante de nuestro país: el Palacio de Bellas Artes acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Se presentó tres noches seguidas en el recinto que generalmente era reservado para la ópera o el ballet.
    Esos conciertos fueron a beneficio de la Orquesta Sinfónica Nacional; su disco "Juan Gabriel en vivo desde el Palacio de Bellas Artes" estableció récords de ventas y también se lanzó en video, algo inusual para los artistas de la época.

  • En 2013 volvió a Bellas Artes por sus 40 años de trayectoria.
     
  • ¡Compuso más de mil 500 canciones! La Sociedad de Autores y Compositores de México señala que es el artista que más ingresos por concepto de regalías ha generado para la organización, donde su catálogo suma casi 600 canciones.
     
  • El 10 de mayo del 2015 rompió récords por la duración de su concierto en el Auditorio Nacional con motivo del día de las madres: ¡6 horas!; la presentación fue parte de una serie de conciertos; al primer espectáculo asistieron 10 mil personas.
     
  • Lanzó más de 30 discos y la canción "Querida" estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México.
     
  • En 2002 le preguntaron públicamente su homosexualidad. Ante la interrogante que el periodista Fernando del Rincón le hizo en 2002 sobre su orientación sexual, Juan Gabriel contestó:
     "Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo".

â¬9

  • En 1996 se presentó en el Festival de Viña del Mar. Realizó el concierto más largo, hasta ese momento; duró más de tres horas y 40 minutos.

Sin duda perdemos a un hombre lleno de talento que supo ganarse el corazón de mexicanos; pero como el mismo Alberto Valadez decía: 

"Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'''.

Aquí la nota de la triste noticia: 

Qué opinas