¿Por qué Keira Knightley crítica a Kate Middleton?

La actriz de "Piratas del Caribe" arremetió contra la duquesa. Foto: Especial

La protagonista de Piratas del Caribe, Keira Knightley escribió un ensayo para un libro sobre la "verdadera" maternidad y lo que personajes como Kate Middleton, a su punto de vista, esconden y tergiversan para el mundo.

El libro se llama Feminists Don't Wear Pink (And Other Lies), en español: Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras), es una colaboración de ella y otras celebridades de Hollywood como Emma Watson, Gemma Arterton o Saoirse Ronan, los escritos son revisados por la escritora y bloguera Scarlett Curtis. 

En el ensayo, Knightley relata lo duro que fue el parto de su hija hace 3 años: "Mi vagina se partió en dos. Llegaste con los ojos abiertos. Los brazos alzados al aire. Gritando", según el diario The Guardian

"Escóndelo"

La hija de Keira nació el 1 de mayo de 2015 y justo un día después y a poca distancia llegó al mundo la princesa Carlota, la segunda hija de Kate, la duquesa de Cambridge. Esa misma tarde la esposa del príncipe William dejó el hospital con un aspecto impecable:

"Nos incorporamos para ver la tele. Ella salía del hospital siete horas después con el maquillaje perfecto y los tacones puestos. El rostro que el mundo entero quería ver". 

  • Así se construye el argumento de Knightley sobre la lejanía de la realidad hacia las demás y hacia el público: 

"Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas. Ponte guapa. Que se te vea estilosa, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu batalla entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompa, y de que la vida, sangrienta, chillando, surja de ti. No lo enseñes. No lo cuentes. Quédate ahí de pie con tu niña y que te fotografíen un puñado de fotógrafos hombres". 

 

Keira también habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres, y entre actores y actrices, a la hora de ser padres, pues asevera que sus compañeros hombres pueden llegar tarde. "Pueden gritar y exclamar y tirar cosas. Pueden emborracharse o no aparecer por allí. No ven a sus hijos. Están trabajando. Necesitan concentrarse".

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas