¿Por qué debes ver "La forma del agua", según la crítica?

Con los Globos de Oro a mejor dirección y mejor banda sonora, 12 nominaciones a los premios Bafta y Mejor Dirección en los Critics' Choice, "La forma del agua", película del mexicano Guillermo del Toro se estrenó este viernes en México en mil 200 pantallas a nivel nacional, pero ¿qué dicen los críticos de cine de esta película?

La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, dijo que ha visto el filme tres veces.

Es una obra maestra, lo mejor que he visto este año. Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia

[Te puede interesar: ¿Qué hace de La forma del agua una obra maestra?]

Por su parte, Guy Lodge, crítico de Variety, declaró:

Guillermo Del Toro está en plena forma con esta fantasía romántica, tierna y deslumbrantemente imaginada. Encabezada por una brillante Sally Hawkins. Guy Lodge, crítico de Variety

Otra crítico que elogió el filme fue Xan Brooks, del equipo de The Guardian.

El filme es un deslumbrante romance de los 60. Xan Brooks, crítico de The Guardian

De acuerdo con las declaraciones del propio del Toro, La forma del agua fue la primera película que hizo el cineasta mexicano con un aliento vitalista.

Critics' Choice

La forma del agua se consolidó como la gran triunfadora en los premios Critics' Choice al lograr cuatro galardones: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Los Oscar

La cinta del director mexicano se consolida como uno de los largometrajes destacados en la carrera hacia los Óscar, después de que en los Globos de Oro 2018 se llevara los títulos como mejor director y mejor banda sonora.

 

Qué opinas