¿Por qué tenemos una canción favorita?

La música estimula los mismos centros de placer del cerebro como cuando se tiene sexo.

A todo mundo le ha pasado que hay una canción que no puedes dejar de escuchar y puedes pasar todo el día reproduciéndola una y otra vez y se vuelve una de tus canciones favoritas 

Científicos señalan que la música activa las zonas del cerebro encargadas de la memoria y el lenguaje por lo que influye en los procesos cerebrales ya que una importante red de neuronas, encargada de los pensamientos introspectivos, se conecta más cuando alguien oye los temas musicales de su preferencia. 

Asimismo la música estimula los mismos centros de placer del cerebro que se activan cuando se tiene sexo o se come.

Una canción puede asociarse fácilmente con un momento específico de la vida, una experiencia o una persona; sin importar las diferencias entre los géneros musicales, las canciones y las experiencias de vida.

En el cerebro hay guardada mucha información que, ante estímulos, puede regresar. Tus canciones favoritas despiertan entonces un dato, un recuerdo, una sensación o numerosas emociones, desde la felicidad y la euforia hasta la tristeza y el dolor.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas