Por una sonrisa, Gigi Hadid quiere cambiar las leyes de copyright

26/06/2019 16:16 Por:
Redacción
México Entretenimiento Agencias

Gigi Hadid asegura que debería poder publicar fotos de paparazzi cuando pose para éstas, y no tendría que enfrentar ningún problema legal por ello, informó el medio estadounidense The Verge.

La modelo enfrenta una demanda por haber publicado una imagen de la agencia Xclusive-Lee en su cuenta de Instagram sin la autorización de su autor.

En su defensa, la modelo alega que ella se considera coautora de la imagen porque sonrío y posó para la cámara y, por lo tanto, contribuyó a generar muchos de los elementos que la misma ley de derechos de autor protege.

Sus abogados también argumentan que Hadid aportó para la imagen su porte y mirada, además de que la modelo escogió su vestimenta, lo que se puede considerar como una parte esencial de la obra.

Otros de los alegatos de la fuerza legal de la joven apuntan que la publicación no tuvo intenciones comerciales y que la celebridad alteró la imagen antes de compartirla, por lo que no existen elementos para que la demanda proceda.

Hadid colocó la fotografía en su página de Instagram y no hizo ningún esfuerzo por explotarla comercialmente ". Abogados

  • El “fair use” permite que las personas se valgan de una obra original siempre que esté notablemente alterada.

En el caso de que el tribunal falle a favor de la modelo, quedaría asentado un precedente jurídico que cambiaría la forma en cómo se mueve la industria de los paparazzi, ya que los famosos podrían compartir sus propias fotografías que toman profesionales, sólo si en éstas ellos posaron o contribuyeron en el proceso de la misma.

Negocio redondo

Si un fotógrafo vende las licencias de una sesión callejera de un famoso, puede llegar a recibir hasta 200 dólares, pero las demandas por infracción contra los famosos, una vez que éstos han usado las fotos sin permiso, pueden alcanzar indemnizaciones de miles de dólares, señala Hollywood Reporter.

Los paparazzi toman fotos de ellos (famosos) sin autorización, pero luego se irritan cuando las personas a quienes tomaron fotos las usan”.  Neel Chatterjee, litigante de propiedad intelectual 

De acuerdo al medio estadounidense, éste es un nuevo medio que usan los paparazzi para intentar monetizar su trabajo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.