Portada de Vogue Arabia crea controversia nacional

01/06/2018 09:06 Por:
Redacción
Arabia Saudita Entretenimiento Agencias
El Príncipe se comprometió a permitir que las mujeres conduzcan.

El Príncipe se comprometió a permitir que las mujeres conduzcan.

La nueva portada de la revista Vogue Arabia ha creado un sinfín de críticas, luego de que la princesa saudí Hayfa bint Abdullah al-Saud posara al volante de un auto descapotado rojo. 

  • La controversia se dio, pues en el reino conservador recientemente varias activistas de los derechos de las mujeres han sido arrestadas.

En la revista de este mes, Vogue Arabia celebra a las “mujeres de vanguardia en Arabia Saudita” y elogia las reformas sociales iniciadas por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Durante septiembre del año pasado, el Príncipe se comprometió a permitir que las mujeres conduzcan, prohibición que se deberá levantar máximo el 24 de junio. 

En nuestro país, algunos conservadores tienen miedo al cambio. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo”. Princesa Hayfa bint Abdullah al-Saud.

La imagen de la princesa no le agradó a los activistas, quienes lo califican de un fracasado intento de lavar la imagen de las autoridades, después del arresto en mayo de al menos 11 de ellos, principalmente chicas que luchan contra la prohibición de conducir y el sistema de tutela masculina en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?

Te recomendamos