Portada de Yalitza Aparicio en Vogue rompe récord

Foto: Vogue México

La buenas nuevas no paran para Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón: ahora, tras ser nominada a un Óscar en la categoría mejor actriz, la originaria de Oaxaca celebra que la portada que protagonizó en enero para la revista Vogue México rompió récord como "la más difundida en la historia" de dicha publicación. 

La revista, en el marco de su 20 aniversario, informó sobre la hazaña con una publicación en Twitter, donde compartió fotografías del festejo que se realizó en Oaxaca y que contó con la presencia de Yalitzia. 

En diciembre, cuando se difundió la portada, la actriz que personifica a Cleo, en Roma, consideró que se estaban "rompiendo ciertos estereotipos".

Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista". Yalitza Aparicio, actriz

¿Quién es Yalitza Aparicio?

Yalitza Aparicio saltó a la fama por interpretar a Cleo en el filme del mexicano Alfonso Cuarón. Además es considerada una de las mejores actuaciones del 2018. Lo anterior, se confirmó cuando, la víspera, fue nominada para obtener un Óscar en la categoría mejor actriz. 

Aquí unos datos que quizá no conozcas de la actriz, de 25 años de edad: 

  • Nació en Tlaxiaco, localidad indígena perteneciente a la Mixteca Alta del estado de Oaxaca
  • Es licenciada en Educación y, antes de saltar a la fama, se desempeñaba como maestra rural en una escuela de su localidad.
  • Nunca había actuado antes de audicionar para Roma, y su participación fue una mera coincidencia.
  • En realidad, la interesada en ser seleccionada para la producción era su hermana, quien la invitó a acompañarla a la audición. Ahí, Yalitza encantó a los productores y fue llamada para continuar con el proceso. 

[Te recomendamos leer: Ella es Marina de Tavira, la otra mexicana nominada al Óscar por Roma]

¿Quieres conocer más sobre Yalitza? Da clic aquí

Qué opinas