Premios BAFTA pospone dos meses su ceremonia de entrega

Los premios BAFTA se entregarán el 11 de abril del 2021.

La ceremonia del próximo año de los premios BAFTA del cine británico se postergó dos meses, según informaron los organizadores. Esta noticia llegó después de que se aplazara la entrega de los Premios Oscar de febrero a abril debido a la pandemia del coronavirus

La academia británica reveló que entregará sus premios el 11 de abril en lugar del 14 de febrero, como se había anunciado anteriormente. También cambiaron las reglas de elección para que las películas que fueron interrumpidos sus estrenos o cambiados a servicios en línea fueran consideradas para la competencia de este año.

Esta nueva fecha le dará a todas la películas la mejor oportunidad posible de ser estrenadas y consideradas apropiadamente". Marc Samuelson, presidente del comité cinematográfico

Los cines en Gran Bretaña han estado cerrados desde el 20 de marzo como parte de la cuarentena nacional que se está llevando a cabo para frenar la propagación del COVID-19.

  • La fecha de premios para el 2022 aun está siendo revisada.

Los premios BAFTA generalmente se entregan una o dos semanas antes que los Oscar y se han convertido en una parada importante durante la temporada de premios.

Los Premios Oscar también cambiaron de fecha

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la ceremonia de los 93 Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril de 2021, ocho semanas más tarde de lo planeado originalmente, debido a la pandemia mundial causada por COVID-19.

Las fechas para el período de elegibilidad de los Premios de la Academia, los plazos de presentación y los eventos relacionados de la temporada de premios han cambiado debido a la contingencia sanitaria. El período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías de participación general, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

  • Es la cuarta vez en la historia que se posponen los Premios Oscar.