Beyoncé y Lil Wayne se llevan los Premios BET 2020

Los Premios BET 2020 se llevaron a cabo de forma virtual.

Los Premios BET 2020 se realizaron de manera virtual este domingo debido a la pandemia de coronavirus. El tema principal fue la lucha contra el racismo en el que se habló del movimiento Black Lives Matter que nació después del asesinato de George Floyd.

El espectáculo incluyó varias actuaciones pregrabadas y con una gran producción. Al inicio se vio a varios artistas afroamericanos rapeando y cantando himnos que hablaban sobre la lucha y la igualdad de los derechos para las personas negras.

Lo más llamativo

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando apareció Michelle Obama, quien destacó el compromiso de Beyoncé con la comunidad negra al presentar el premio humanitario para la estrella.

Pueden verlo en todo lo que hace, desde su música que da voz a la alegría negra y al dolor negro, hasta su activismo que exige justicia por las vidas negras". Michele Obama

Ante esto Beyoncé aprovechó su discurso para invitar a los espectadores a votar "como si nuestra vida dependiera de ello" en las próximas elecciones.

Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos allá afuera, a todas mis hermanas allá afuera inspirándome, marchando y luchando por un cambio. Sus voces son escuchadas y están demostrándole a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano. Ahora debemos hacer algo más para ejercer nuestro verdadero poder y eso es votar". Beyoncé

Otro de los momentos memorables de la noche fue cuando Lil Wayne rindió homenaje a Kobe Bryant, fallecido el pasado enero, con una interpretación de su canción de 2009 llamada "Kobe Bryant" a la que agregó nueva letra. Wayne Brady, en un traje brillante, rodó sobre un piano mientras cantaba un popurrí de éxitos de Little Richard.

Otros momentos emotivos

DaBaby apareció en un video con el rostro contra el piso mientras un actor que hacía de policía le presionaba el cuello con la rodilla, rapeó un verso del remix de Black Lives Matter de su éxito "Rockstar". Su actuación también incluyó imágenes de las protestas que se han dado tras la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Después, la sensación de 12 años Keedron Bryant, que saltó a la fama en redes sociales con su apasionada interpretación sobre ser un joven negro, inició el espectáculo cantando el tema, "I Just Wanna Live". A esto siguió una versión de varias estrellas del himno "Fight the Power" lanzado en 1989 por Public Enemy en la que participaron Nas, Black Thought, Rapsody e YG.

Nipsey Hussle, quien fue nombrado mejor artista masculino de hip hop y reconocido con el premio humanitario el año pasado, ganó video del año por "Higher", un clip que filmó con DJ Khaled y John Legend poco antes de su muerte.

Esto es para Nipsey Hussle y el hip hop. Nipsey Hussle, gracias por trabajar conmigo en esta grabación de Higher. Te aprecio y a la familia de Nipsey los amamos". DJ Khaled

Por su parte, Megan Thee Stallion, que fue al desierto con bailarinas para grabar su éxito "Savage", ganó el premio a la mejor artista femenina de hip hop, derrotando a Cardi B y Nicki Minaj.

Otros artistas emitieron mensajes políticos durante sus actuaciones, como Roddy Ricch, que vistió una camiseta de Black Lives Matter; Alicia Keys, Anderson Paak y Jay Rock, así como los hermanos SiR y D Smoke, que actuaron con su madre, Jackie Gouché.