Premios Oscar 2021 cambian fechas de elección de películas y ceremonia

Las fechas programadas para los Oscares cambiaron debido a la contingencia sanitaria del coronavirus. | Foto: Reuters

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy que la ceremonia de los 93 Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril de 2021, debido a la pandemia mundial causada por COVID-19. 

La ceremonia estaba programada originalmente para el 28 de febrero de 2021, sin embargo, la crisis sanitaria obligó a sus organizadores a aplazar la premiación, igual que la apertura al público del  Academy Museum of Motion Pictures , que será el 30 de abril del siguiente año.

Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine". Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, se proporciona la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson. 

Las fechas para el período de elegibilidad de los Premios de la Academia, los plazos de presentación y los eventos relacionados de la temporada de premios han cambiado debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Ahora, el período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías de participación general, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

En el caso del plazo de presentación para las categorías de especialidad como Largometraje animado, Largometraje documental, Cortometraje documental, Largometraje internacional, Cortometraje animado, Cortometraje en vivo será el 1 de diciembre de 2020 . 

Algunas fechas clave para la Academia son:

  • Votación preliminar: 1 de febrero de 2021
  • Anuncio de nominaciones al Oscar: 15 de marzo de 2021
  • Fin de la votación final: 20 de abril de 2021