¡Feliz cumpleaños, príncipe William! Así celebra al lado de sus hijos

Así posó el príncipe William junto a sus 3 hijos Jorge, Carlota y Luis, por su cumpleaños. Foto: AFP

El príncipe William celebra este 21 de junio por partida doble: su cumpleaños número 38 y el Día del Padre; posando junto a sus hijos en su residencia en Londres. 

William Arthur Philip Louis mejor conocido como príncipe William (o Guillermo, en español) es duque de Cambridge, hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Nació en Londres, Inglaterra el 21 de junio de 1982

 

Es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, al trono de los dieciséis Estados independientes. Tiene un hermano, Harry, quien recientemente se separó de la corona para hacer su vida junto a su esposa Meghan Markle y su pequeño hijo. 

La princesa Diana (conocida como Lady Di), su madre, siempre deseó que sus dos hijos tuviesen experiencias "normales", las cuales probablemente no habían sido experimentadas por otros niños de la familia real hasta después de varios años. 

 

Desde temprana edad acompañó a sus padres en visitas oficiales y en 1983 realizó su primera gira real a Australia y Nueva Zelanda.

El príncipe William fue educado en escuelas privadas, inició su educación preescolar en Jane Mynors y luego asistió a Wetherby School, ambos establecimientos ubicados en Londres. Después ingresó a la escuela preparatoria Ludgrove School.

 

Tras completar estudios en Eton, decidió tomarse un año sabático. Regresó en 2001 a Reino Unido y se matriculó bajo el nombre William Wales en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia.

El año 2005 fue un año importante para el príncipe pues se graduó con una maestría en Historia del Arte y en julio obtuvo matrícula de honor en Geografía. También realizó sus primeros actos oficiales, representando a la reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. 

William decidió seguir una carrera militar, razón por la que asistió en octubre de 2005 a un proceso de selección de cuatro días para determinar si era idóneo para convertirse en oficial del ejército británico en Westbury, Wiltshire.

Durante sus años en la universidad mantuvo una típica vida estudiantil, ya que acudía a bares y socializaba con sus amigos. Y durante esta etapa, comenzó una relación con Kate Middleton

Middleton fue oficialmente presentada a la vida pública el 24 de febrero de 2011, dos meses antes de la celebración de su boda, cuando asistió a un evento de un barco salvavidas en Trearddur.  

Desde el día de su unión ambos residen en su casa oficial del duque de Cambridge el palacio de Kensington en Londres, también en Anmer Hall en el Norfolk. En esa residencia vive el matrimonio con sus 3 hijos: Jorge (6 años), Carlota (5 años) y Luis de Cambridge (2 años).    

    

El príncipe William heredó, junto a su hermano Harry, el carisma de Lady Di por lo que logran socializar rápidamente con las personas. Tanto así, que en uno de sus recorridos le regalaron al príncipe William un pastel con motivo de su cumpleaños 38