Protagonista de película "E.T" acusado de alterar pruebas de alcoholemia

El protagonista de E.T pretendía evadir exámenes toxicológicos argumentando ser artista infantil. Foto: AP

El actor Henry Jackson Tomas Jr., protagonista de la popular película E.T. El extraterrestre, es señalado por autoridades de Estados Unidos de haber manipulado la muestra de orina en el análisis al que fue sometido tras su detención el pasado mes de octubre, cuando fue encontrado inconsciente en su automóvil.

El protagonista de la cinta E.T. El extraterrestre, que logró fama mundial en 1982, se negó a practicarse las pruebas de alcoholemia y sobriedad solicitadas por los oficiales de policía al momento que fue localizado.

De acuerdo con un portal estadounidense, tras la negativa del actor, los agentes de seguridad tuvieron que trasladarlo a la cárcel de Oregón, donde sería sometido a análisis de sangre y orina.

Una vez que el actor, que diera vida a Elliot  en la famosa película E.T. El extraterrestre,   fue ingresado a la celda, y tras informársele el procedimiento para poder realizarle los exámenes médicos pertinentes, Jackson solicitó el recipiente de la prueba de orina y se dirigió al sanitario.

Sin embargo, las autoridades sospecharon de la manipulación pues el contenido que entregó el actor no estaba caliente, una de las características de la orina al momento de ser expulsada del cuerpo, por lo que le cuestionaron al actor si había alterado la muestra, hecho que negó.

El actor amenazó con demandar al departamento de policía durante su traslado al hospital para practicarle los estudios de sangre pertinentes para corroborar si había ingerido algún tipo de sustancia nociva para la salud.

Además, trascendió que durante el camino al nosocomio el actor presumió ser la estrella infantil de E.T. El extraterrestre.

Durante el arresto, las autoridades  le tomaron varias fotografías, mismas que fueron difundidas a través de Twitter y portales estadounidenses; en las imágenes se observaba que, al momento de su arresto, vestía una camiseta a cuadros sobre una playera estampada.

En fecha reciente el actor apareció en un video en el que "E.T. El extraterrestre" y su personaje Elliot se reúnen luego de 37 años de haberse despedido en el bosque, dentro de la historia dirigida por el cineasta Steven Spielberg en 1982.

Qué opinas