Éste podría ser el destino de Bill Cosby tras juicio por violación

Bill Cosby fue encontrado culpable de drogar y violar a una mujer en 2004. Foto: AP.

El actor, cómico, productor televisivo y activista estadounidense Bill Cosby sería condenado a prisión la próxima semana a una pena máxima de 30 años, arresto domiciliario o libertad condicional por drogar y abusar sexualmente de una mujer en 2004, lo que se convirtió en el primer juicio a una celebridad en el contexto del movimiento #MeToo.

[Para estar informado: Famosos que han reconocido haber sido infieles].

William Henry Cosby Jr., de 81 años, y con problemas de visión, comparecerá el próximo lunes en una audiencia de Filadelfia de dos días en la que se le dictara una sentencia por tres cargos de abuso agravado; la pena máxima por cada caso es de 10 años.

  • Argumentos de la defensa

Los abogados del comediante usarán su edad, problemas de salud, legado y filantropía en sus intentos por mantenerlo en casa, mientras que los fiscales del caso esperan llamar a otras acusadoras para pintar a Cosby como un depredador sexual que merece ir a prisión.

Si (el juez del condado de Montgomery, Steven T. O'Neill) da una sentencia media, mitigará críticas de acusadores y defensa. Debido a que este caso tiene factores atenuantes y agravantes, ese será el resultado más probable, selañó Daniel Filler, abogado de la Universidad de Drexel especializado en asuntos de abuso sexual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas