Publican cuentos de Carrington ilustrados por niños

La DGB publicó la obra "Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños". Foto: Red Nacional de Bibliotecas Públicas-DGB

El legado de la artista inglesa surrealista, Leonora Carrington, sobrevive a través de los años y de los niños con el libro "Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños", publicado por la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

  • La obra fue ilustrada con 115 dibujos hechos por menores y que será distribuido a siete mil 400 recintos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

La Secretaría de Cultura federal recordó que la edición forma parte de las actividades conmemorativas del centenario de Carrington (1917-2011), también escritora que se nacionalizó mexicana.

Explicó que los cuentos incluidos fueron leídos y recreados por niños de 5 a 12 años de edad, que enviaron tres mil 231 dibujos al Concurso de lectura y dibujo infantil que cada año organiza la DGB, esta vez con la colaboración de la Fundación Leonora Carrington.

Sobre las historias que encierra el libro

Con su deslumbrante imaginación, Leonora recreó los relatos fantásticos que en su infancia le contaba su nana irlandesa: cuentos de hadas, leyendas e historias de criaturas del folclor de los pueblos celtas, para crear más tarde sus propias historias que compartió de forma oral con sus hijos y nietos, y que plasmó en pinturas, esculturas y escritos.

Se sabe que el arte y la literatura fueron su pasión y el medio para dar vida a una variedad de personajes y seres mágicos, reconocibles en toda su obra, y que en este libro aparecen a lo largo de sus alucinantes narraciones en formas diversas, desde divertidas hasta terroríficas y fantasmagóricas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas