Polémica carta de artistas franceses contra el movimiento "MeToo"

Catherine Deneuve, en contra del "puritanismo" . Foto: AFP

"La violación es un delito. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista".

Así inicia una polémica carta firmada por un centenar de artistas e intelectuales francesas, incluida la actriz Catherine Deneuve, en contra del "puritanismo" desatado tras las denuncias por agresión sexual ocurridas a partir del caso del productor de cine Harvey Weinstein.

El texto, fue publicado el martes en el diario francés Le Monde y en él se critica el efecto que están teniendo los movimientos como el #MeToo (yo también) o su versión francesa #BalanceTonPorc (denuncia a tu cerdo) ya que consideran que han convertido "la protesta legítima por la violencia sexual a la que están sometidas las mujeres, en particular en su vida profesional" en una "caza de brujas".

Semanas después de que tuvo su auge la etiqueta #MeToo, empezaron a surgir otras como #MeNeither (#YoTampoco) o #NotAllMen (#NoTodosLosHombres), para hacer contrapeso al movimiento #MeToo (yo también).

La carta advierte sobre las "campañas de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a quienes no se deja la posibilidad de responder o de defenderse".

"Hombres han sido castigados de forma sumaria, expulsados de sus empleos cuando todo lo que hicieron fue tocar la rodilla de alguien o intentar robarse un beso. 

En la carta también se lee:

"Lo que comenzó como una liberación de las mujeres para que alzaran su voz se ha convertido en lo contrario, se intimida a la gente para que hable 'correctamente', se acalla a quienes no coinciden y aquellas mujeres que se niegan de doblegarse son vistas como cómplices o traidoras".

Finalmente, las firmantes afirman que lo que está ocurriendo en lugar de ayudar a las mujeres, "en realidad ayuda a los enemigos de la libertad sexual", como los extremistas religiosos y los peores tipos de reaccionarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas