¿Fanático de "Coco"? Ya hay ruta turística de pueblos que la inspiraron

12/10/2018 15:02 Por:
Agencia
Michoacán Entretenimiento Notimex
Michoacán, Oaxaca y Guanajuato son algunas de las entidades que empoderan la belleza cultural y natural del país. Foto: @Michoacan.

Michoacán, Oaxaca y Guanajuato son algunas de las entidades que empoderan la belleza cultural y natural del país. Foto: @Michoacan.

Pátzcuaro, Isla de Janitzio, Tzintzuntzan, San Juan Parangaricutiro, Santa Fe de la Laguna y Cuanajo habrían sido las zonas que inspiraron “Coco”, película de Disney dirigida por Lee Unkrich y que rinde homenaje al Día de Muertos en México, dijo la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán.

[Para estar informad@: Lluvia no detuvo a Shakira; hace vibrar a 50 mil en el Estadio Azteca].

Luego que la Sectur federal anunciara en días pasados que existirá una ruta que recorrerá los destinos que inspiraron dicho filme, la dependencia estatal acotó que la guitarra del personaje Miguel fue diseñada por el laudero Germán Vázquez, de Paracho, donde el instrumento es parte fundamental de su cultura.

Inspiración mexicana

Realizadores del trabajo fílmico no sólo se inspiraron en Michoacán, sino también en Oaxaca y Guanajuato para investigar la celebración del Día de Muertos, la cual fue declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

  • Durante la semana del 26 al 1 de noviembre Coco regresará a la pantalla grande con la finalidad de celebrar el Día de Muertos en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?