Que el amor no te ciegue; detecta si tu pareja es posesiva

Maggie Heygi nos da una serie de trucos para saber si tu pareja es posesiva.

En esta ocasión Maggie Heygi nos da una serie de trucos para saber si tu pareja es posesiva, una conducta que es sumamente negativa debido a que genera mucho malestar en las personas e incluso puede llegar a destruir una relación de pareja.

Cuando uno está enamora todo es miel sobre hojuelas y no ves esos focos rojos o alarmas  que te dicen ten cuidado porque probablemente tu pareja es posesiva." Maggie Heygi

Uno de los primeros signos es que tenga muchos celos, por ejemplo; que te quedes platicando con tus amigas, o que te quedes hasta tarde en el trabajo y sólo quiere que le dediques tiempo a él o ella.

Otra señal es cuando tiene una actitud controladora, por ejemplo cuando te cuestiona; "¿cuándo volverán, qué traes puesto, qué comiste?".

Una pareja posesiva puede cambiar tus gustos y aficiones y alejarte de las personas que te rodean o lo que te gusta hacer.

Maggie explica que las personas posesivas se van transformando de poco en poco y pueden llegar a ser abusadores física y emocionalmente, lo peor que "cuando te des cuenta ya serás dependiente emocional de esa persona".

Cuesta trabajo reconocerlo

Una de las cuestiones más complicadas en este tipo de relaciones es reconocer que se convive con una persona posesiva, porque ya te alejaste de las personas que te quieren y que te advierten, o cuando estás muy enamorada no ves lo que está enfrente, o si te comentan algo "puedes pensar que tienen envidia de tu relación".

Finalmente, Maggie recomienda que si estás empezando una relación "ve con los pies en frío y ve de qué se trata, si ve que es una relación sana, de ahí pal real y sin no pues...una carrerita".