VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¿Qué es “Carne y arena”, proyecto con el que Iñárritu ganó un Óscar?

13/11/2017 12:42
Redacción México Entretenimiento Uno TV

El mexicano Alejandro González Iñárritu consiguió este sábado el quinto Óscar de su carrera gracias a su incursión en el campo de la realidad virtual con su proyecto “Carne y Arena”. 

El galardón de honor fue recibido por Iñárritu durante la entrega de los Premios de los Gobernadores, o también conocidos como los Óscar de honor.

  • "Lo hicimos para crear una conciencia", declaró el director sobre su trabajo que realizó junto al director de fotografía, Emmanuel Lubezki.

¿De qué se trata el proyecto?

“Es un híbrido de exhibición artística, reconstrucción de eventos históricos y simulación con realidad virtual”. Lubezki

Se trata de una instalación cinematográfica que sitúa al espectador en medio de la frontera entre EU y México.

La obra que dura 6 minutos y medio busca enfrentar al espectador con la experiencia que viven los migrantes en su intento de cruzar la frontera estadounidense.

Según el director mexicano, esta experiencia virtual se encuentra compuesta en tres actos: físico, virtual e intelectual. La primera sala evoca a las “hieleras”, habitaciones de detención donde los migrantes capturados pasan hasta dos semanas en condiciones precarias. La segunda sala, buscar recrear el viaje a través del desierto a partir de la realidad virtual. Por último, se encuentra el espacio donde se apela a reflexión a través de los testimonios de diversos migrantes.

“Es una travesía profundamente emocional y físicamente inmersiva al mundo de los inmigrantes”. John Bailey, presidente de la Academia

Centro Cultural Tlatelolco

Desde el 19 de septiembre la instalación se encuentra en el  Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y la entrada tiene un costo de 300 pesos.

La estructura de la instalación requiere que entre un espectador a la vez, así que deberá comprar el boleto con anticipación en la página web .

Es importante verificar las recomendaciones de salud de la instalación, disponibles en ese mismo sitio web.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?