¡Que la fuerza te acompañe! Hoy es Día de la Guerra de las Galaxias

Este año se cumple el 40 aniversario de la película que inició la franquicia. Foto:@JmochonAcademy

Personas disfrazadas como caballeros Jedi, soldados imperiales y como Luke Skywalker se reunieron en el centro de Taipei para celebrar el Día de la Guerra de las Galaxias, en el cuadragésimo aniversario de la franquicia de ciencia ficción.

Fiestas de disfraces, maratones de películas y divertidas carreras son parte de los eventos que se realizarán a nivel mundial para celebrar la saga espacial. Los seguidores hicieron tendencia en las redes sociales la frase "May the 4th be with you", parodiando la de la película "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").

En la capital taiwanesa, los admiradores se tomaron el día libre en el trabajo para posar disfrazados en sitios famosos.  El evento de este año incluyó un duelo con sables láser .

"La gente de Taiwán ama el cine y ama las películas de ciencia ficción, y desde el comienzo fueron admiradores de 'La Guerra de las Galaxias'", Makoto Tsai, y cineasta y co-organizador del evento.

Este año se celebra el 40 aniversario del estreno en 1977 de la película que dio comienzo a la franquicia, "Una Nueva Esperanza", escrita y dirigida por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

La franquicia fue revivida hace dos años con el estreno de "El Despertar de la Fuerza", que se convirtió en la tercera película que más ha recaudado en la historia, con unos 2 mil millones de dólares en la taquillas de todo el mundo. La segunda entrega "Los Ãaltimos Jedi" llegará a los cines en diciembre de este año y "Episodio IX" en el 2019.

¿Festejas este día? 

Envíanos fotos o videos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más información sobre esta famosa saga: 

 

Qué opinas