¿Qué nos depara el Año Nuevo de la Rata, según experto?

Edgar Carias, experto en Feng Shui, indica que este será un año de cambios, adaptación y movimiento. | Foto: Uno TV

Este 25 de enero de 2020 se celebra la llegada del Año Nuevo Chino de la Rata de Metal en todo el mundo, pero ¿qué nos depara este nuevo año chino?

De acuerdo con el experto en Feng Shui, Edgar Carias, el año 2020 correspondiente a la rata metálica, por lo que será un buen momento para los cambios y la adaptación.

Vamos a ver un año de muchos cambios, la rata es el signo que tiene que ver con la adaptación, es el signo más ávido e inteligente del zodiaco chino. Este año todos vamos a tener más habilidad de hacer cambios y movimientos". Edgar Carias, experto en Feng Shui.

Asimismo, Carias indica que el miedo será uno de los aspectos negativos que puede traer este año nuevo chino. Sin embargo, no será un año grandes dificultades.

El lado negativo es que vamos a tener un poco de temor o miedo a pesar de que no sea un año con grandes violencias o dificultades, la gente va a estar con un poco de temor, porque esa es característica de la rata". Edgar Carias, experto en Feng Shui.

Muchas de las características de lo que el Año Nuevo de la Rata nos ofrece para este 2020, derivan de las propias características de este animal.

 

¿Tener o no tener un amuleto de rata?

Es común que durante las festividades del Año Nuevo Chino se ofrezcan amuletos para la buena fortuna; no obstante, es importante considerar a qué signo zodiacal chino pertenece cada persona, ya que no siempre podría tener efectos positivos, indica el experto en Feng Shui.

Tradicionalmente vamos a ver que en todos lados venden ratas, sin embargo sí [&] yo no sé qué signo del zodiaco chino soy, puede ser un poco más contraproducente". Edgar Carias, experto en Feng Shui.

Los principales "amigos" de la rata serán las personas bajo los signos del:

  • Buey
  • Mono
  • Dragón

Mientras que los "enemigos" de este roedor serán:

  • Caballo
  • Rata

Para los "enemigos" de la rata, Carias recomienda utilizar un amuleto de buey en lugar de uno de rata, para neutralizar los efectos negativos del año.

Al ser el mejor amigo de la rata es como disfrazarnos o ponernos una careta de su mejor amigo para que no nos genere ningún inconveniente". Edgar Carias, experto en Feng Shui.

¿Por qué rata metálica?

El calendario chino está estructurado por 12 signos que corresponden a 12 animales.

Este 2020, se celebra el Año de la Rata de Metal, y según el especialista, existen cinco tipos de ratas, una por cada uno de los cinco elementos chinos, es decir, hay rata de madera, fuego, tierra, metal y agua.

Por lo tanto hay cinco animales diferentes por cada uno de los 12 signos del zodiaco chino, dando en total 60 animales diferentes.

  • Algunas de las características de la rata metálica son la determinación y su capacidad de fácil adaptación a los cambios.