¿Qué nos Pasa? el programa con el que Héctor Suárez llegó a Colombia y Perú

Héctor Suárez murió este martes a los 81 años. Foto: Twitter / HectorSuarezTV - Instagram / pelongomis

Héctor Suárez se convirtió en estrella de la televisión con su programa ¿Qué nos Pasa?, producción con toque humorístico y satírico que fue transmitida en México entre 1986, 1987 y que también llegó a la TV en Colombia y Perú.

En ¿Qué nos Pasa?, programa dirigido por Héctor Suárez y en el que también actuó, el comediante inmortalizó personajes como "El No Hay", "El Picudo", "El Flanagan", "El Lic. Buitrón", El "tá Difícil", "El Destroyer".

El programa de Héctor Suárez, quien murió este martes 2 de junio a los 81 años, regresó a la televisión mexicana de 1998 al 2000. Su personaje "El No Hay" es uno de los más recordados por el público.

¿Quién es "El No Hay"?

El verdadero nombre de este personaje es Ciriaco. Su sobrenombre "El No Hay" se debe al remate de sus chistes en cada una de sus intervenciones, "no hay".

"El No Hay" fue creado como una sátira de las personas que brindan algún servicio como plomería o mecánica automotriz, que realizan su trabajo con desidia.

Doña Soyla, otro clásico

Para este personaje del programa ¿Qué nos pasa?, Héctor Suárez se caracterizó de una mujer de edad madura que vive obsesionada con mantener la imagen de cuando era joven. Otra de sus características es que insiste en tratar a sus hijos ya de veinte años como unos niños a los que regaña constantemente e incluso llega a castigar físicamente.

El "Negro Tomás" y "Flanagan", son otros de los personajes con los que Suárez divertía al auditorio mexicano.

Muere Héctor Suárez   

Este martes 2 de junio, el actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad. Su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó la noticia con un comunicado en redes sociales en el que pedía a los medios de comunicación comprender el gran momento de tristeza por el que atraviesa su familia y pidió respeto hacia su luto.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación".