¿Quién es Soy David Show, youtuber con coronavirus que rompió cuarentena?

El youtuber Soy David Show pidió una disculpa pública ante las críticas por no respetar la cuarentena por coronavirus. Foto: YouTube SoyDavidShow.

El youtuber Soy David Show fue diagnosticado en días pasados, gracias a los servicios del Gobierno de la Ciudad de México, con coronavirus, y pese a ello rompió la cuarentena y salió a las calles de la alcaldía Benito Juárez para comprar una pizza, siguiendo, según él, "al pie de la letra" las recomendaciones de autoridades sanitarias.

Tras ello, el youtuber Soy David Show fue ampliamente criticado en las redes sociales, orillando al creador de contenido a emitir una disculpa pública que ya compartió en sus redes sociales. Aseguró que nunca tuvo la intención de causar daño a la ciudadanía; destacó que decidió salir a comprar porque elementos de la Secretaría de Salud local se lo permitieron:

"Si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa, puedes salir siempre y cuando uses tapabocas [&] y guardes distanciamiento. Protocolo que, como se puede ver en el video, seguí al pie de la letra".

Críticas al youtuber Soy David Show

Seguidores y usuarios de las redes sociales tundieron al joven que se dedica a dar a conocer "sitios de Comida y lugares turísticos mas Geniales" [sic]. Hubo frases contundentes como "Deberían meter preso a Soy David Show por terrorismo. El tipito tiene coronavirus y sale al supermercado para hacer un vlog [sic] para su canal de youtube sin importarle exponer a los demás".

Luego de que se diera a conocer que el youtuber Soy David Show fue a hacer compras, y despuésde que se confirmara que, en efecto, tiene coronavirus, la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México envió a personal sanitario a desinfectar el centro comercial, ubicado en el cruce de las calles Romero de Terreros y Xochicalco, en la colonia Narvarte, al que acudió el joven ahora criticado por la comunidad.

El caso del youtuber Soy David Show se viralizó luego de que tomó a la ligera el hecho de que sintió la necesidad de ir a comprar una pizza, eso sí, con cubrebocas, guantes, y con la certeza de que salió a la vía pública en un horario en el que "no tendría contacto con nadie". Posteriormente, el venezolano con casi 130 mil seguidores emitió su disculpa pública en plataformas digitales.