¿Quieres despedir a José José? Aquí los detalles y ruta de su homenaje

El homenaje, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de la Ciudad de México. Fotos: AP.

El Gobierno federal, a través de diversas de sus dependencias, informó que homenajeará este miércoles 9 de octubre a José José, el Príncipe de la Canción, en el Palacio de Bellas Artes; donde participarán la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y otros institutos musicales interpretarán algunos éxitos del artista fallecido el 28 de septiembre pasado.

[Sigue el caso: Sedena trasladará restos de José José a México].

A través de un comunicado, se especificó que el Cuarteto Saloma, la OSN ,con Enrique Ramos como director huésped, solistas integrantes del Estudio de la Ópera del Palacio de Bellas Artes, entre otros conjuntos, interpretarán:

  • La nave del olvido
  • El triste
  • Amor eterno, por mencionar algunos

El máximo recinto cultural del país, Bellas Artes, recibirá este miércoles 9 de octubre al Príncipe de la Canción. A las 10:00 de la mañana abrirá sus puertas con la presentación del Cuarteto Saloma.

A las 11:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional le rinde homenaje a su interpretación cumbre: "El Triste"; "Almohada" sonará a las 11:35 a cargo de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, mientras que el Trío Cenzontle, de Puebla, cantará "O tú o yo".
 
Será despedido por el Mariachi del Ballet Folklórico de México con "Las Golondrinas".

De Bellas Artes, el cortejo partirá a la Basílica de Guadalupe, después hará alto en el Parque de la China, el lugar que lo vio nacer lo espera con serenata, finalmente arribará a su último aposento, el Panteón Francés de Legaria.

Pero el homenaje no termina, la Ciudad de México, prepara un concierto el 25 de octubre en el Zócalo capitalino.

Se está contactando a diversos artistas cantantes que cantaron las mismas canciones que José José, para que se vaya preparando los habitantes de la ciudad, y después les anunciaremos los artistas invitados". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así será la despedida del Príncipe, un adiós que durará para siempre.

Las dependencias gubernamentales que organizan el evento son:

  • Secretaría de Cultura (Secul)
  • Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal)

Qué opinas