¿Quieres un "Guau-guau" en casa? Toma en cuenta estos tips

El mejor regalo. Foto: Carla Santos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin duda es agradable ser bien recibido a casa después de un arduo día y las mascotas son capaces de logar esto. Por ello hoy te compartimos los aspectos más importantes a considerar antes de llevar un cuatro patas a tu hogar.

  1. Raza. Este sería el paso más importante para aquellos que aún no tienen perro, puesto que es importante reconocer mis necesidades para después pasar a las del can. Si lo que prefieres es el silencio, la raza Beagle no es una opción, ya que ladran muy fuerte, pues son usados en bosques para la caza.
  2. Tiempo. Otro aspecto importante es el tiempo del que dispones, no sería justo dejar a tu mascota todo el día sólo. En ocasiones los perros desarrollan ansiedad al separarse de su dueño y las consecuencias son múltiples destrozos en la casa. Así que toma en cuenta que un perro necesita que le dediques tiempo.
  3. El Paseo. César Millán, el encantador de perro asegura que una simple caminata permite que un perro esté conectado a ti. Depende de las necesidades el tiempo que destinarás en estos paseos. Se recomienda que duren media hora y de esta forma tu mascota libera estrés y para ti como dueño, seguro una caminata aportará lo mismo en tu rutina.
  4. Espacio. Si vives en un departamento, las razas más grandes no son una buena opción. En tu caso, lo mejor está entre los Salchicha, Poddle, Maltes, Cocker Spaniel, Yorki, etc. Si tus espacios son reducidos y eligieras animales más grandes como el labrador o pastor inglés será más difícil encontrar el equilibrio de una vida hogareña.
  5. Adoptar. Tenemos mucho cariño por dar a nuestras mascotas. Por lo que te recomendamos adoptar y no comprar. Existen muchos perros en situación de calle al igual que gatos y seguramente alguno de ellos puede ser tu gran amigo.

No olvides que al darle la bienvenida a tu nueva mascota debes llevarla con un veterinario para empezar una vida sana. Si ya tiene un perro a tu lado, considera los puntos anteriores. 

Qué opinas