¿Racismo en los Premios Óscar? Dos figuras se suman a boicot

En 2015 todas las nominaciones fueron a actores blancos. Foto: AFP

Nuevamente el tema de las nominaciones dentro de los Premios Óscar causa polémica por ser en su mayoría de raza blanca. En esta ocasión Spike Lee y Jada Pinkett Smith anunciaron que se sumarán al boicot contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En una publicación en Instagram, Lee dijo: "no puedo apoyar" unos Premios Óscar que son "blancos como azucena".

Por su parte, en un mensaje de video en Facebook, la esposa del actor Will Smith dijo que no asistirá ni observará la ceremonia de los Óscar en febrero. Smith afirmó que es momento de que la gente de raza negra subestime los Premios de la Academia.

"Mendigar el reconocimiento, o incluso pedirlo, merma la integridad y reduce el poder. Nosotros somos un pueblo digno y poderoso". Jada Pinkett Smith.

¿Cómo fue el año pasado?

En 2015 todas las nominaciones fueron a actores blancos, lo que también desató llamados a un boicot, aunque no de personajes tan prominentes como Lee y Pinkett Smith.

Sea coincidencia o no, la audiencia de la ceremonia conducida por Neil Patrick Harris, bajó 16% respecto del año anterior, la más baja en seis años.

Cuando las nominaciones al Óscar fueron anunciadas el jueves, Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, reconoció que estaba "decepcionada" de que todos los actores nominados fueran blancos otra vez. Aunque había pocos artistas favoritos para las nominaciones, muchos esperaban nominaciones para Idris Elba de "Beasts of No Nation" y Benicio del Toro por "Sicario".

Qué opinas