Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

La banda británica Radiohead y Elizabeth Woolridge Grant, conocida como Lana del Rey irán a los tribunales por un presunto plagio, así lo confirmó en su cuenta de Twitter la misma cantante.

"Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por 'Creep', Radiohead siente que así fue y quieren 100% de los derechos. Les ofrecí hasta un 40 en los últimos seis meses, pero ellos solo aceptarán el 100%. Lana del Rey, cantante.

Además, la intérprete de "Videogames", concluye en el mensaje que publicó este domingo que los abogados (de Radiohead) han sido implacables, así que lo tendremos que resolver en la Corte".

Los músicos británicos argumentan que el nuevo sencillo de Lana del Rey, Get Free, incluido en su última producción Lust for life  es muy similar a Creep, el primer gran éxito de este grupo liderado por Thom Yorke.

La composición del tema está acreditada a Lana Del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Por su parte, los integrantes de Radiohead no se han pronunciado al respecto.

"Lust for life" y discografía

Es el quinto álbum de estudio de la cantante estadounidense tras Honeymoon, de 2015. La presentación de Lust for life en Estados Unidos está pactada para este mes.

  • 2010: Lana Del Ray
  • 2012: Born to Die
  • 2014: Ultraviolence
  • 2015: Honeymoon
  • 2017: Lust for Life

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas