El rapero de las FARC le canta a la paz de Colombia

Foto: AFP

A los 26 años y con la mitad de su vida en las FARC, "Esteban", que encantó con su rap en la conferencia de la guerrilla este fin de semana, sabe bien qué quiere hacer cuando se firme la paz en Colombia: "cantante".

Hoy le canté "de corazón" a la paz, dijo  este miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), después de presentarse el sábado por la noche en el escenario de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, que debe ratificar la paz alcanzada con el gobierno.

"Estoy muy contento de saber que por fin vamos a descansar de esta guerra (...). Todos somos hermanos, no deberíamos de matarnos entre nosotros", agregó 'Esteban', un afrocolombiano oriundo de Cali, donde aprendió "a rapear".

Ese es el "anhelo" y "el mensaje" de la música de este integrante del Bloque Oriental de las FARC, que fue invitado al escenario por Alerta Kamarada, el grupo que inauguró las presentaciones diarias de bandas musicales en la cita guerrillera.

 "Colaboradores de la paz" -

Cientos de guerrilleros seguían entusiasmados el espectáculo frente al enorme escenario con tres pantallas gigantes instalado en el amplio predio donde se realiza la conferencia.

Entre los que bailaban había representantes del equipo de la guerrilla que desde noviembre de 2012 negoció la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, y delegados de todo el país que asisten al encuentro que debe aprobar esta semana lo pactado para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Para este fornido guerrillero, no hay duda de la importancia del acuerdo de paz.

"Para el pueblo colombiano es muy importante salir de este conflicto que ya lleva más de 50 años", comentó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acerca del conflicto armado en Colombia: 

Qué opinas