Razones para adoptar plantas como mascotas

Especialistas recomiendan tener una mascota para reforzar la confianza. Foto: YouTube

¿Alguna vez has pensado en tener una mascota que no destruya tu casa o cada lugar en donde la llevas?

De ser así, deberías voltear a ver el mundo de la flora, pues las plantas, además de hacerte compañía, tienen muchos beneficios para tu salud de acuerdo con un estudio de la división Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Texas A&M.

¿Qué me dices de no hacer limpieza extra en casa por lo que haga tu mascota?

La ventaja de contar con una planta es que solamente tendrías que recoger el follaje que tiren a diferencia de alzar todo el lugar donde habita tu mascota.

Pero, no es lo mismo la felicidad que te da una mascota⬦

Lejos de afirmarlo, tener una planta por supuesto que brinda una sensación de felicidad al mejorar nuestro estado de ánimo, toda vez que al regarla y podarla para que se vea bien, aumenta la satisfacción de saber que se hace algo por alguien.

¿Y la compañía que te brinda una mascota?

Especialistas recomiendan tener una mascota (en especial para los niños) para reforzar tanto la confianza en uno mismo como nuestro sentido de responsabilidad, qué mejor hacerlo con nuestra planta con la que además podemos hablar, reflexionar o expresar nuestras emociones mientras la vemos.

En una de esas te ahorras una lanita⬦

A diferencia de la mascota, a quien debes comprar alimento y medicinas sin contar otros gastos, con la planta sólo es la primera inversión al adquirirla, o bien replantarla en otra maceta y darle su dotación de abono y nutrimentos que requiere.

Reinventa tu salud⬦

  • Ya que tu nueva mascota mantiene sano tu pulmón al liberar vapor de humedad que purifica y oxigena el ambiente.
  • Al tenerla a tu lado, aumenta el nivel de concentración al estudiar.

Además de que⬦

  • No ocupa tanto espacio físico.
  • No necesita mayor tiempo ni cuidado.

Date la oportunidad para adquirir una planta, así contribuyes a preservar el medio ambiente y de paso te fogueas para saber si tienes la responsabilidad para tener más y más mascotas.

Te puede interesar:

Qué opinas