Regalo especial del día del niño: diploma quédate en casa

Gérard Mediavilla e Igor Unanuae son los creadores de esta iniciativa. Foto: AFP

Sin duda alguna la pandemia por el coronavirus marcará el resto de nuestras vidas, pero quedará en cada uno de nosotros si es de manera positiva o negativa. Buscando que fuera de la mejor forma para sus hijos, Gérard Mediavilla e Igor Unanua decidieron darles un diploma por portarse bien y siempre tener una gran sonrisa.

Así nació la iniciativa midiplomaquedateencasa.org en la que los niños de todo el mundo pueden crear un reconocimiento para festejar este Día del Niño 2020.

Esta es una iniciativa creada por dos padres españoles que al entregar a sus hijos su diploma y ver la cara de alegría y satisfacción que pusieron, decidimos hacer esta web para que todos los niños del mundo tuvieran la misma sonrisa al menos durante unos instantes.

La historia de los diplomas

Gérard explicó en entrevista exclusiva para Uno TV que vive en Pamplona (la ciudad de los Sanfermines) y conoció a Igor, pues sus hijos van en la misma escuela. 

Yo tengo 51 años. Igor es más joven. Nuestros hijos van al mismo colegio, son compañeros de clase. Yo tengo dos mellizos que cumplieron 9 años durante el confinamiento e Igor tiene una niña, de 8 años".

Asimismo, recordó que al momento de crear midiplomaquedateencasa.org pensaba que se harían unos 10 mil diplomas, pero nunca se imaginó que fuera a viralizarse tan rápido.

Para mi sorpresa, en el noveno día de su publicación hemos construido más de ocho millones de diplomas. La media es de un millón y medio por día".

"Acabamos de terminar la versión 2.0 que es idéntica, pero con la posibilidad de crear diplomas también para bebés de menos de un año,  adultos y abuelos/as. Todos nos merecemos un diploma en estas circunstancias", añadió.

 

Uno de los creadores de esta linda iniciativa mencionó que aunque por el momento es muy complicado conseguir un patrocinador, apelarán a los donativos que la gente pueda hacerles, pues las circunstancias que se viven hoy por hoy en España son complicadas.

Consigamos dinero o no, de una forma u otra, la web seguirá activa y los diplomas podrán seguir descargándose sin costo. Las sonrisas de la gente en general y de los niños en particular son nuestra mayor recompensa".

¿Cómo hacer un diploma?

La manera para obtener un diploma es muy sencilla: entrar a la página midiplomaquedateencasa.org, dar click para quién es: bebé, niño, adulto o abuelo. Después, llenar los datos que se piden:

  • Nombre
  • Edad
  • Sexo
  • Idioma (Castellano, Euskera, Catalán, Gallego, Francés, Inglés, Italiano o Portugués)

¡Y listo!

Sólo tenemos esos idiomas, pero si hay alguien que quisiera agregar uno, con gusto recibimos la traducción y la agregamos", finalizó Gérard.