Regalo especial en el Día de la Madres: diploma #QuédateEnCasa

Puedes entregar el diploma #QuédateEnCasa en el Día de la Madres, pero no olvides felicitar a tu mamá guardando la sana distancia. Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades sanitarias de México han orillado a festejar el 10 de mayo, Día de las Madres, con sana distancia para evitar más contagios del coronavirus (COVID-19), y en esta ocasión puedes entregar un reconocimiento a mamá por respetar la cuarentena: se trata del diploma #QuédateEnCasa, autoría de Gérard Mediavilla e Igor Unanua, creador del diploma #QuédateEnCasa en el Día del Niña y la Niña.

La emergencia sanitaria por COVID-19 obligó a limitar al máximo el contacto entre personas, y a fin de valorar el esfuerzo que hacen las madres en su día, estos ciudadanos de Pamplona, Navarra, en España, diseñaron un sitio web para crear el diploma #QuédateEnCasa por el Día de la Madres, mismo documento que reconoce el trabajo a distancia, las labores del hogar y la felicidad y soporte que las madres proporcionan a la familia en el sitio web https://midiplomaquedateencasa.org

La iniciativa midiplomaquedateencasa.org fue creada originalmente para que los niños y las niñas del mundo posean un reconocimiento por respetar el #QuédateEnCasa en un país que está, poco a poco, trabajando en el desconfinamiento y el regreso paulatino a la "nueva normalidad". España está entre los primeros cinco lugares en muertes por COVID-19: 26 mil 478 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Gérard Mediavilla e Igor Unanua recordaron que al momento de crear midiplomaquedateencasa.org pensaban que se harían unos 10 mil diplomas, pero nunca se imaginó que fuera a viralizarse tan rápido, en el marco del Día del Niña y la Niña y Día de las Madres.

El diploma también se puede entregar a:

  • Bebés.
  • Niños.
  • Adultos.
  • Abuelos.
  • Mamás.

El sitio web de Gérard Mediavilla e Igor Unanua acepta donaciones de cualquier cantidad, puesto que ese espacio lo crearon para "reconocer el enorme esfuerzo que todos y todas estamos haciendo" en el mundo "para acabar con esta pandemia llamada como COVID-19". Aseguran que llevar una sonrisa a todos los hogares es el principal objetivo que más reconforta a los desarrolladores y padres.

El pasado 6 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a habitantes de la capital del país a posponer el festejo presencial del Día de las Madres al 10 de julio porque para esa fecha, estimó, habrá un regreso escalonado a las actividades luego de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).