Reik estrena Des/Amor

El amor y desamor no tiene géneros

 

Después de 5 años de no sacar un álbum inédito, debido a su extensa gira por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos con su "Tour Peligro" con más de 200 presentaciones, REIK este trío conformado por Jesús, Bibi y Julio, regresan con más fuerza que nunca, demostrando una clara evolución con su nueva producción Des / Amor. Este álbum contiene 11 temas, 9 producidos por Kiko Cibrián, "We only have tonight" estuvo a cargo de la producción de Michael Hodges y Ken Caillat y "Ya me enteré" feat. Nicky Jam de Saga Whiteblack.

¿Qué trae de Nuevo el disco?

En este disco además de incluir grandes baladas, experimentan con géneros como el reggae, folk y urbano. El exitoso tema "Ya me enteré" cuenta con una versión urbana, misma que Reik grabó al lado de Nicky Jam, presentándose como un grupo atrevido al que no le da miedo arriesgarse y probar nuevos géneros.

 

¿Por qué des/amor?

Jesús, Julio y Gilberto dijeron en conferencia de prensa que nadie se salva del desamor, a todos les han roto el corazón y que el disco habla de todo el viaje a través de los sentimientos que nos deja el amor.

¿En qué se inspiraron para este nuevo disco?

Para las letras, indicó Gilberto "Bibi" Marín, se inspiraron en situaciones suyas, pero también en aquellas que la gente experimenta. "Hablamos de emociones que se puedan transmitir, creo que todo el mundo ha estado enamorado y también con el corazón roto. El reto está en contarlo cada vez de una manera diferente".

Respecto al arte de su disco que en la portada muestra el cuerpo desnudo de una mujer y no a ellos, Jesús indicó que quisieron expresar cómo es que el ser humano vive atrapado en un círculo de amor y desamor.

"Cuando nos encontramos en la etapa del desamor, justamente nos sentimos desnudos, débiles, frágiles y solos. La imagen representa todo eso, es muy nostálgica. Al mismo tiempo, quisimos que fuera algo que la gente volteara a ver".

Los integrantes de la banda con doce años de trayectoria dijeron que el amor y desamor no tiene géneros, no tiene preferencias sexuales mientras sea un amor bueno, puro, "somos partidarios de no juzgar, ser tolerantes y respetar".

El gran estreno:

Este 17 de junio sale el disco a la venta y comenzarán el tour oficial el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional. 

¡Búscalo en Claro Música! Descárgalo AQUÁ

 

Qué opinas