Reto de comer cápsulas de detergente se pone de moda en redes

Algunos jóvenes crearon el reto de morderlas, aunque no tragarlas. Foto: Twitter

El reto de comer cápsulas de detergente se puso de moda en las redes sociales de los adolescentes, quienes por cumplirlo no miden el peligro de las consecuencias. 

¿Qué contienen las cápsulas?

Las cápsulas de detergente contienen  sustancias empacadas en un plástico que se disuelve al contacto con el agua y pueden incluir blanqueador, detergente en polvo y suavizante. 

Éstas, de marca Tide, se hicieron famosas inicialmente por sus llamativos colores y aparecer en memes.  

Sin embargo, algunos jóvenes se han tomado muy en serio estas cápsulas y crearon el reto de morderlas, aunque no tragarlas. 

Recalcan la peligrosidad 

Procter and Gamble, empresa matriz de Tide, aseguró que los empaques para lavar ropa son detergente altamente concentrado que están diseñados para lavar y se usan con seguridad en millones de hogares cada día. 

Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste". Comunicado

Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) ingerir estas cápsulas tiene mayores efectos adversos que la exposición a detergente regular y pueden causar: 

  • Vómito
  • Tos 
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas 
  • Mareo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas