Retrasan en España investigación a Shakira por fraude

Se tenía previsto que en junio se diera una resolución. Foto: AFP

El área de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona decidió aplazar las diligencias de investigación contra la cantante colombiana Shakira por un fraude cometido a Hacienda en los años 2011 y 2014, cuando presuntamente habría simulado residir en países considerados paraísos fiscales, según informó la agencia de noticias EFE.

  • En junio, se tenía previsto que el ministerio público comunicara si presentaba denuncia o querella contra Shakira por uno o varios delitos. 

A la colombiana se le investiga por delitos fiscales entre 2011 y 2014 tras una denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos años como residente en España.

Se presume que la cantidad defraudada supera los 120 mil euros por año y podría tener una  pena de uno a cinco años de cárcel. Shakira se trasladó oficialmente a Barcelona en 2015.

Los representantes de la cantante han alegado que hasta el 2014, la cantante, con más de 60 millones discos vendidos, recibió la mayor parte de sus ingresos en giras internacionales y no vivió más de seis meses al año en España, requisito para tener residencia fiscal en este país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas