Ésta es la foto por la que Lupita Nyong'o se lanzó contra revista

La actriz ganadora del Óscar lamentó que la publicación le alisara el cabello en la foto. Foto: Instagram

La actriz Lupita Nyong'o criticó a la edición británica de la revista Grazia por retocar su peinado en la portada de su último número. Para la artista de 34 años, ganadora de un Óscar por su papel en "12 años de esclavitud", esa decisión responde a una visión "eurocéntrica" de la belleza.

En su Instagram, Nyong'o explicó que le "agradaba" aparecer en la portada, pues de esa forma le mostraba a quienes tienen la piel oscura y el cabello encrespado que son guapos; sin embargo, la foto de la revista la decepcionó

"... me decepciona que Grazia UK me haya invitado a estar en su portada para modificarla  y alisarme el cabello para hacerlo coincidir con su noción de lo que es un cabello hermoso".

En la publicación se observa la foto de la revista y dos más de la misma sesión sin editar. 

Por su parte, Grazia UK pidió disculpas y aseguró no haber pedido la modificación de la fotografía; sin embargo, reconoció que debió tener más control en la publicación:

"La revista Grazia desea indicar claramente que en ningún momento expresó una petición editorial al fotógrafo para modificar el peinado de Lupita Nyong'o en la portada de esta semana, ni tampoco la modificamos nosotros", escribe la publicación, que reconoce que debería haber tenido un mayor control editorial".

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas