Ricardo Montaner anuncia muerte de su primo a causa del coronavirus

El primo de Ricardo Montaner, Carlos Rodríguez, residía en España y resultó ser víctima del nuevo coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner informó el miércoles, a través de su cuenta de Instagram, sobre la muerte de su primo Carlos Rodríguez, quien residía en España, a causa del coronavirus (Orthocoronavirinae), por lo que llamó a la comunidad internacional a proteger a las personas más vulnerables: "hay que cuidarnos" para evitar más decesos.

Me quedo con su imagen y recuerdo de nuestra última visita a Madrid (en España), el año pasado, especialmente para verlo y compartir con él". Ricardo Montaner.

Coronavirus en España

Con más de tres mil 400 fallecidos, España se convirtió este miércoles en el segundo país con más decesos por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) v por delante de China, país con el cual cerró un contrato de 432 millones de euros para adquirir material sanitario.

  • En una semana que ya se auguraba "muy dura", España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, cifra récord en el país.
  • China, lugar de origen de la pandemia, registraba hasta la fecha tres mil 281 víctimas mortales y solo Italia, con siete mil 503 decesos en su último balance, se sitúa por delante de España.

Desde el 14 de marzo, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas por el coronavirus (Orthocoronavirinae), que sólo pueden abandonar para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.