Rihanna rechaza cantar en el Super Bowl, ve por qué

La cantante dijo no al mediático show. Foto: Instagram

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl en pro del movimiento NFL Black Lives Matter mismo que protesta por las injusticias en contra de las minorías en dicho país.

  • De acuerdo a la revista US Magazine, Rihanna habría dicho "no" a la invitación de la NFL para que se hiciera cargo del tradicional show de medio tiempo del máximo evento del futbol americano profesional.

La decisión de la cantante tiene que ver con la política de la NFL contra los jugadores que se arrodillan durante la entonación del himno estadounidense como protesta. 

Asimismo, se dio a conocer que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII, tendrá sede en Atlanta el próximo año, y debido a la repuesta negativa de la barbadenseahora será protagonizado por la banda estadounidense Maroon 5, y se presume que Cardi B también podría unirse.

Pero, ¿cómo empezó el NFL Black Lives Matter?

[Relacionado: Trump critica a Nike tras publicidad con Kaepernick]

En 2016, el quarterback de 30 años, Colin Kaepernick, comenzó a hincar la rodilla durante la escucha del himno nacional estadounidense. Lo hizo en señal de protesta por la brutalidad policial y la opresión contra la comunidad afroamericana, acompañado por varios compañeros.

No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Para mí esto es más grande que el fútbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia a otro lado, dijo sobre por qué lo había hecho.

El caso de Kaepernick está en los tribunales: el jugador decidió demandar a la NFL y a sus propietarios por un delito de conspiración en octubre de 2017 por impedir su fichaje por cualquier equipo en respuesta a su activismo.

  • Hace unas semanas se dio a conocer que el caso sí irá a juicio, pues existen las evidencias suficientes.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas