¡Adiós! Ofrece Ringling Bros última función con elefantes

Elefantes descansarán en refugio de Florida. Foto: AP

El circo Ringling Bros and Barnum & Bailey despidió el domingo a sus elefantes de los escenarios, con el último de sus espectáculos de este tipo que durante dos siglos han divertido a la sociedad de Estados Unidos pero que han suscitado críticas de los defensores de los derechos de los animales.

"Esta noche es muy especial. Esta noche todos somos testigos de la historia, porque las leyendas vivientes más grandes de la nación salen al escenario para su última reverencia". Johnathan Lee Iverson | Presentador del espectáculo.

La gente gritó animada cuando los seis elefantes asiáticos salieron al escenario para ejecutar su acto en el que bailaron, mantuvieron el equilibrio en la espalda de otros de ellos, se sentaron sobre sus patas traseras y se hicieron los dormidos.

"Vinimos a decir adiós a los elefantes... (su hija de cuatro años) Esta es la primera vez que ella viene al circo y, desafortunadamente, es la última de ellos". Sheila Oliver | Espectadora.

Después de la función del domingo, los animales vivirán en el Centro de Conservación de Elefantes que Ringling tiene en Florida, dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de Feld Entertainment, la compañía propietaria del circo.

 

Qué opinas