Roba el Óscar de Frances McDormand y sale de prisión

Bryant podría ser sentenciado a tres años de prisión de resultar culpable. Foto: Reuters

Una juez accedió a liberar sin fianza al hombre acusado de robar el Óscar de Frances McDormand, mientras que su abogado prometió luchar contra el cargo por robo agravado que consideró excesivo y no merecido.

Terry Bryant, de 52 años, ha estado en prisión desde que fue arrestado el domingo por la noche, y apareció tras una ventana en la corte vestido con un traje azul y se declaró inocente.

Su abogado Daniel Brookman argumentó que su fianza de 20 mil dólares era innecesaria. Dijo que Bryant no había tenido roces con la ley en seis años y no representaba una amenaza para la comunidad.

La juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles Deborah S. Brazil dijo que le preocupaban las cuatro sentencias anteriores de Bryant por cargos relacionados con robos y que no se hubiese presentado en la corte, lo que los fiscales señalaban como un argumento para no cambiar la fianza.

Pero Brazil concedió que varios años de buen comportamiento y la falta de amenazas a la comunidad justificaban la liberación de Bryant, quien tendrá que presentarse a su próxima audiencia.

El abogado reconoció que Bryant se ver en un video con la estatuilla de McDormand, pero dijo que esas imágenes no aumentan la seriedad del delito a un robo agravado.

Hay una gran diferencia entre sostener un Oscar y de lo que a él se le está acusando, dijo.

Brookman dijo que tratará de ponerse en contacto con McDormand para ver si podría proporcionar alguna ayuda y quizá lograr que las autoridades no sentencien a su cliente.

Además declaró que el cargo de robo agravado no está justificado por robarse un Óscar ya que a pesar de su valor cultural en la calle tienen un valor muy limitado pues la Academia mantiene su propiedad y controla cómo pueden usarse.

Son muy difíciles de empeñar o vender, dijo.

Bryant podría ser sentenciado a tres años de prisión de resultar culpable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Intentan robar estatuilla de Óscar a Frances McDormand

 

Qué opinas